Gracias a un llamado, lograron detener una usurpación de terrenos
Un operativo conjunto de la policía con la municipalidad logró desactivar la usurpación en Gaiman.
Este sábado, un grupo de personas intentó usurpar terrenos de tierras fiscales ubicados en el barrio Alto Baraibar de Gaiman, frente al Cementerio Municipal.
La policía llegó al lugar después de un llamado telefónico. Comunicaron que la usurpación se logró evitar en la calle Chacay luego de entablar un diálogo con las personas que se encontraban en el terreno y que fueron en todos los casos identificadas.
El propio intendente de Gaiman, Darío James, advirtió a la comunidad a través de sus redes sociales que esté “atenta por algún movimiento extraño con ideas de usurpación”, solicitando contactarse con la línea 101 ante “cualquier novedad”.
Este lunes, Darío James brindó declaraciones a Radio 3, donde relacionó la situación con hechos previos y planteando las acciones tomadas por el municipio. El jefe comunal explicó que después de la intervención de la policía el sábado, el domingo se repitió la situación.
El intendente destacó que la ciudad enfrenta un gran problema con los terrenos fiscales y que es una de las preocupaciones a abordar en el futuro. “Estamos trabajando con el Concejo Deliberante para que los terrenos en los que no se construyó sean devueltos al municipio y se entreguen de manera más justa, por sorteo”, agregó.
“Es injusto que vengan por la fuerza y quieran usurpar cuando hay mucha gente en la misma situación y no lo hace”, enfatizó el intendente. Los terrenos afectados se otorgan en comodato hasta que los ocupantes puedan construir su vivienda, y luego se cobra a un precio fiscal.