Homicidio del joven de 16 años: Miguel Castro afirmó que "no se trató de un defecto en la formación policial"
Así lo aseguró el Ministro de Seguridad de Chubut, en diálogo con la prensa. Además, aclaró que la intervención policial se dio tras la denuncia "a jóvenes actuando de forma delictiva" en el barrio San Martin. "Lo que no se puede confirmar es si el joven que recibió la bala, estaba involucrado en este mismo hecho", añadió.
En la madrugada del pasado 18 de abril, un adolescente de 16 años, recibió un disparo en la cabeza, en el barrio San Martín. Por este motivo, fue trasladado al Hospital Regional, donde permaneció internado en terapia intensiva y con “daño cerebral”. Sin embargo, el 26, falleció.
Cabe señalar, que según investigaciones realizadas, un policía realizó el disparo. Por este motivo, separaron a cuatro uniformados.
Este martes, Miguel Castro, Ministro de Seguridad de Chubut, habló con la prensa respecto al caso. Además, se refirió al pedido de informe por parte de la Legislatura, acerca de la intervención policial.
“Es un hecho judicializado que tiene la fiscalía en proceso investigativo, yo creo que hoy y mañana va a determinar las responsabilidades de cada uno de los que han intervenido”, expresó en Actualidad 2.0.
El Ministro de Seguridad, explicó que los efectivos “están en situación de disponibilidad con sumario administrativo y a disposición de la justicia, muchos detalles más no puedo dar”.
“La intervención de la policía es porque se denunció que habían jóvenes actuando de forma delictiva en el barrio San Martin. Lo que no se puede confirmar es si el joven que recibió la bala, estaba involucrado en este mismo hecho”, añadió.
Por otra parte, Castro agregó: “Lo termina investigando y esclareciendo la propia policía eso es muy importante”.
Asimismo, opinó sobre la preparación de la Policía del Chubut: “La formación no creo que este en discusión, porque es un hecho aislado, la formación es de un año para agentes y tres para oficiales”.