Horror: caminaba por la costanera y encontró restos humanos flotando en el agua
El pescador estaba con su hijo cuando observó la impactante escena. En el marco del caso intervino la policía y analizan un dato clave para establecer la identidad del cuerpo.
Un hombre caminaba por la costanera y encontró restos humanos flotando en el agua. El pescador estaba con su hijo, cuando observó la impactante escena. En el marco del caso intervino la policía y analizan un dato clave para establecer la identidad del cuerpo.
El hecho ocurrió el martes 27 de agosto sobre las orillas del Río Paraná, en la zona de la costanera norte, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El hombre habló con la prensa y dio detalles de la situación que observó cuando estaba caminando por la zona.
El pescado recordó que su hijo “lo agarró, se pensó que era un palo. Luego vi que eran costillas y una pierna”, señaló. Asimismo, reveló que había “partes del cuerpo flotando sobre el agua”. “Cuando llegué vi algo que me pareció un pie con una media”, indicó a El Tres.
De acuerdo a fuentes policiales del caso, se hallaron una pierna derecha, costillas, un tobillo completo, media pelvis y la mitad de un tórax. No obstante, aun no pudieron identificar la identidad de la víctima.
Asimismo, los investigadores están centrados en un detalle que podría ser clave. Encontraron un pie que tenía una media. De esta forma, se espera que esta prenda pueda ser reconocida por familiares de personas reportadas como desaparecidas.
A pocos metros del sector del hallazgo, un grupo de vecinos descubrió dos sábanas cubiertas de barro. Sin embargo, las sábanas no fueron consideradas relevantes para la investigación en esta etapa inicial.
Por otra parte, se investiga las causas de la muerte, por lo que se analizan todas las posibilidades, incluyendo muerte por causas naturales, un posible ataque o incluso un suicidio. En ese marco, en el caso intervino el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Culposos. Ferlazzo ordenó preservar el área del hallazgo y dispuso el traslado de los restos al Instituto Médico Legal para realizar los estudios necesarios.