Horror: denunciaron a un profesor por exigir plata y favores sexuales para aprobar a sus alumnos
La investigación comenzó tras la denuncia que realizaron los estudiantes a principios de año, comprometen seriamente al docente a través de audios, testimonios y pruebas documentales.
Denunciaron a un profesor por exigir plata y favores sexuales para aprobar a sus alumnos. La investigación comenzó tras la denuncia que realizaron los estudiantes a principios de año, la cual compromete seriamente al docente a través de audios, testimonios y pruebas documentales.
El hecho sucedió en una escuela de enfermería, ubicada en la localidad de Aguilares, Tucumán. Allí, explotó la investigación judicial contra el profesor que, de acuerdo con las denuncias de estudiantes, solicitaba favores sexuales y dinero a cambio de aprobar a sus alumnos.
Si bien la denuncia fue radicada a principios de este año, la situación tomó conocimiento en las últimas horas. Según se supo, el profesor de la carrera de Enfermería adulteraba las notas de los exámenes a cambio de favores de distinta índole.
LOS TESTIMONIOS
En tanto, la causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal N° 2. Además, fue iniciada tras la presentación de testimonios y evidencias, que incluyen audios y chats comprometedores. En uno de los audios, una estudiante le cuenta a una intermediaria que el docente había condicionado el aumento de su nota a un pago adicional, tras haberle entregado previamente una suma de dinero. "Si quiere más plata, que me suba. Cuando me suba la nota, recién obtendrá más dinero, si ya cobró de mi parte", se escucha decir a la estudiante.
El caso revela que el docente no solo exigía dinero, sino que también habría solicitado favores sexuales a cambio de la aprobación de los estudiantes. Los audios, que fueron incorporados como pruebas, incluyen conversaciones entre alumnos que describen cómo el docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pedía importantes sumas de dinero por la modificación de las notas de parciales y la promoción de la materia.
Por otra parte, otro de los testimonios, menciona que el profesor llegaba a pedir hasta $40.000 pesos por examen. “Vos sabés que está desatado R. Está pidiendo $40.000 por un examen", señala una alumna, mientras relata que otras estudiantes también fueron contactadas por el docente con propuestas similares.
Ante la gravedad de las acusaciones, el fiscal Agustín Chits tomó intervención en la causa, que está siendo investigada de manera confidencial. Por su parte, el docente negó las acusaciones, pero la evidencia recopilada por la fiscalía incluye mensajes y transferencias de dinero que comprometen seriamente su actuación.
En respuesta a la denuncia, el profesor Luis Solórzano, quien también se desempeña como docente en la carrera de Enfermería, entregó documentación y pruebas a las autoridades universitarias. Solórzano, preocupado por los hechos, aportó chats y detalles de las transferencias realizadas por los alumnos al sector de asuntos jurídicos de la UNT, con el fin de que se tomen medidas.
El caso sigue siendo objeto de investigación, y se espera que en las próximas semanas la fiscalía reúna más pruebas para avanzar en el proceso.
Con información de Noticias Argentinas, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR