Hubo un giro en la investigación por la tragedia de la Ruta 40: qué revelaron los testimonios
Las pericias descartaron la falla mecánica y los testimonios brindaron un dato clave que cambió el curso de la investigación, en el fatal choque donde murieron ocho personas.
La tragedia ocurrida el 11 de noviembre en la Ruta Nacional N° 40 se cobró un total de ocho vidas. El fatal accidente ocurrió en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche, donde un camión y una combi chocaron en una recta, ocasionando la muerte de ocho pasajeros de la camioneta.
La investigación para esclarecer las circunstancias sobre este choque se encuentra en curso, aunque se abrió otra línea para saber cómo ocurrió la tragedia que se cobró la vida de ocho personas.
Las autoridades se encuentran explorando la posibilidad de la participación de otro vehículo, que podría tener un papel crucial en el accidente, que dejó como saldo a siete turistas y el conductor de la camioneta fallecidos.
Las pericias accidentológicas descartaron la presencia de fallas mecánicas tanto en la camioneta como en el camión. Debido a esto comenzó a evaluarse la intervención de un tercer vehículo.
La hipótesis surge a partir de los testimonios de los testigos que presenciaron la maniobra inusual por parte de un auto, en segundos previos al impacto.
La Fiscalía de Villa La Angostura trabaja en la teoría de un tercer vehículo involucrado, precisando que se trataría de una Ford Ecosport, según los datos recabados por Diario Andino.
Las personas entrevistadas afirmaron que vieron al conductor de esta camioneta realizando una maniobra sorpresiva antes del choque con fatal desenlace.
De esta forma los investigadores sugieren que la acción imprevista de este tercer conductor podría haber llevado al conductor del camión, identificado como Daniel Curruhuinca, a invadir un sectoe del carril contrario, por donde circulaba la camioneta que transportaba a los turistas.
Hasta el momento, tanto la Ecosport como su conductor no han sido identificados ni localizados por los investigadores.