El Ministerio Público Fiscal imputó este martes al conductor de un BMW que volcó a más de 200 km/h en la Ruta 51, a 15 kilómetros de la intersección con la Ruta Provincial N°7. El siniestro, que ocurrió el pasado 29 de junio, provocó la muerte de Edgar David Bartes, quien iba como acompañante y sufrió un traumatismo encefalocraneano grave. Según las pericias, el vehículo circulaba a 203 km/h, muy por encima del límite de 110 km/h permitido en esa zona.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Pablo Jávega, asistente letrado de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, acusó al conductor de homicidio culposo por la conducción imprudente y temeraria del vehículo, agravado por el exceso de velocidad y la negligencia manifiesta al volante. La querella, en representación de la familia de Bartes, adhirió a los cargos presentados por la fiscalía.

El juez de garantías Cristian Piana, quien presidió la audiencia, aprobó la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación. 

Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer