Incautaron una impresionante plantación de marihuana en Balsa Las Perlas
La Policía Federal desmanteló un extenso cultivo de cannabis en el área rural de Cipolletti, descubriendo cerca de 200 plantas de gran altura y cogollos en proceso de secado.
En una operación policial denominada "cogollos preciados", la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén (DUOIEN) de la Policía Federal, con sede en Cipolletti, logró desmantelar una importante plantación de marihuana en la zona de Balsa Las Perlas. El operativo, realizado en la mañana del miércoles, culminó con el arresto de dos hombres y la incautación de un considerable número de plantas y materiales relacionados con el cultivo y la comercialización de drogas.
La investigación, que se remonta a febrero pasado, Confirmadas estas sospechas mediante trabajo de campo, el Juzgado Federal de General Roca autorizó el allanamiento de la propiedad, donde se descubrió un verdadero bosque de marihuana, con aproximadamente 200 plantas de considerable altura, así como cogollos en proceso de secado y una suma considerable de dinero en efectivo.
El valor estimado de lo incautado sugiere que las ganancias por la venta en el mercado ilícito podrían alcanzar cifras millonarias. Los dos individuos detenidos fueron imputados y puestos a disposición de la justicia, enfrentando cargos por tenencia y comercialización de estupefacientes. Se destacó que este no era el primer allanamiento realizado en la propiedad por actividades relacionadas con el cultivo y venta de marihuana.
A pesar de contar con autorización del Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCAN), el residente de la propiedad había excedido la cantidad permitida para el cultivo personal. El sorprendente despliegue policial en el lugar, que incluyó cerca de 20 efectivos equipados con chalecos antibalas y armas largas, generó una fuerte conmoción en la comunidad de Las Perlas.