Inesperada respuesta de la justicia a L-Gante: ¿seguirá en la cárcel?
El cantante de la cumbia 420 se encuentra detenido desde el 6 de junio, acusado de haber secuestrado a un joven y de haberlo amenazado de muerte. Este martes, los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revoque "el decisorio impugnado".
El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continúa detenido como acusado por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas y tenencia de estupefacientes.
Sin embargo, el artista estaba próximo a salir de la cárcel donde está preso desde el 6 de junio y en las últimas horas, se conoció que por una resolución judicial seguirá en la DDI de Quilmes.
Un tiempo atrás, la Justicia había determinado que el músico podía salir de prisión y alojarse en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica, pero los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revoque el decisorio impugnado.
Según informó Todo Noticias, “consideran sensible entender que beneficiar a un imputado también puede beneficiar a la víctima, en relación al fundamento de que si Valenzuela es pasible de tal medida, se terminarían las amenazas en contra de las víctimas y sus letrados. Sostiene que los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, por el momento, no pueden evitarse con la aplicación de otra medida menos gravosa”, aseguraron desde la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Ante esto, al abogado del intérprete de cumbia 420 le queda una instancia de apelación en la Cámara Casación de Bonaerense para lograr la excarcelación de su cliente.
L-GANTE SEGUIRÁ DETENIDO
El músico se creía próximo de recuperar la libertad, pero ya le comunicaron que no será posible por el momento.
El cantante seguirá detenido debido a una resolución judicial. A pesar de que inicialmente se había determinado que podría ser liberado y alojarse en una casa en Canning, los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revocara esa decisión.