En los últimos días, la Jefatura de Policía de la Provincia llevó a cabo un control antidrogas en diferentes dependencias de la región sur, generando sorpresa entre los efectivos. Un equipo de oficiales llegó desde Neuquén Capital para realizar este operativo, convocando a todos los policías, sin distinción de rango, a someterse a un análisis sorpresivo.

El control consistió en la toma de muestras de orina para detectar el consumo de estupefacientes en los últimos meses. El sistema utilizado permite identificar la presencia de marihuana, cocaína, anfetaminas y barbitúricos, ofreciendo resultados rápidos y confiables.

Los resultados sorprendieron a muchos, especialmente en localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, donde algunos efectivos arrojaron resultados positivos. En total, un suboficial de San Martín de los Andes y un oficial de Junín de los Andes dieron positivo, mientras que en Villa La Angostura, al menos tres policías también fueron detectados con consumo de drogas.

Este tipo de controles no es nuevo en la región; en ocasiones anteriores, se habían registrado casos similares, como en San Martín de los Andes, donde cuatro policías fueron detectados consumiendo estupefacientes.

Una vez que un análisis da positivo, se procede al secuestro del arma de fuego del efectivo y su inmediata suspensión de funciones. Durante este periodo, los afectados no pueden continuar desempeñando tareas de seguridad y se les ofrece un tratamiento que suele durar alrededor de seis meses. En la mayoría de los casos, al finalizar el tratamiento, se les retira de la fuerza policial, evidenciando una clara política de cero tolerancia hacia el consumo de drogas en las filas policiales.

Con información de Realidad Sanmartinense bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer