Intensa búsqueda de un empresario en Santa Cruz: detuvieron a un suboficial y hay una trágica sospecha
El hombre desapareció el lunes a la noche. Su camioneta y su perro fueron hallados horas más tarde. La policía tiene datos claves que surgieron en las últimas horas.
Nelson Ariel Romero desapareció la noche del lunes 19 de agosto en la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz. La camioneta en la que se movilizaba y su perro aparecieron en horas de la noche del miércoles, pero sin rastros del hombre de 56 años.
La policía de Santa Cruz allanó una casa el miércoles y detuvo a un hombre de 27 años, identificado como José Daniel Cabrera Gallardo, y que sería suboficial en el Ejército Argentino, según publica La Opinión Austral.
Una de las hipótesis que se maneja por estas horas, no descarta que el dueño de una empresa de seguridad haya sido víctima de un crimen.
El dato surge de pertenencias del hombre y manchas de sangre halladas durante el allanamiento a la casa e inspección de la camioneta abandonada, aunque no se descarta tampoco que pueda encontrarse en algún lugar con vida.
Los investigadores también se encuentran detrás de un dato clave: una transferencia de medio millón de pesos a la cuenta de un hombre desde el celular del empresario, y que no es el suboficial detenido. Por lo que tampoco se descarta que pueda haber terceras personas involucradas en la desaparición del empresario.
La policía de Santa Cruz tiene previsto en las primeras horas de este jueves retomar los rastrillajes con más de 70 efectivos en la de zona de Río Chico, la reserva natural, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina.