Este miércoles por la mañana sucedió un hecho atípico en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson. Desde un correo electrónico y mediante un archivo adjunto enviado, intentaron hackear la cuenta bancaria.

El mail, desde un correo desconocido por el personal administrativo de la Asociación, fue enviado con un comprobante de transferencia. A la hora de descargar el archivo adjunto, se procede a realizar inmediatamente una trasferencia a una cuenta bancaria desconocida.

Gracias al rápido accionar del personal, se cerró sesión del usuario y se comunicó con el Banco del Chubut de manera particular para suspender la transferencia. El intento de hackeo a las cuentas tenía por objetivo principal vaciarlas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Afortunadamente, la transferencia no llegó a concretarse. Desde el Banco se bloqueó la cuenta bancaria y no pudieron tener más acceso. Además, se realizaron las denuncias correspondientes en la entidad bancaria como así también en el área de ciberdelitos del Poder Judicial.

Cabe destacar que este no es el único intento por ingresar entrar a la cuenta bancaria de la institución bomberil: días atrás, y también desde un correo electrónico desconocido, un mail dejó inhabilitada la computadora y luego de aproximadamente 3 minutos, se reinició.

Desde la Asociación consideran que es importante hacer público este hecho para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad en internet. Es fundamental contar con contraseñas seguras y capacitarse en su entidad bancaria sobre la mejor manera de prevenir este tipo de delitos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer