Este viernes, un nuevo incendio de pastizales se desató en el Alto Valle, esta vez en las proximidades de la costa del río Neuquén, específicamente en un terreno de lo que anteriormente fue una chacra. La situación comenzó cuando se intentaba limpiar el área utilizando fuego, pero este se propagó rápidamente, lo que requirió la intervención de los bomberos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la calle Copahue, cerca del cruce con la avenida Costanera, en el barrio Confluencia Rural. 

Las fuentes policiales indicaron que el incendio tuvo su origen en trabajos de urbanización en un terreno que anteriormente se dedicaba a la producción de frutas. Durante estas tareas, se utilizaron máquinas para apilar pasto, troncos y ramas, los cuales luego fueron incendiados, pero el fuego se descontroló y se expandió rápidamente.

Intentaron limpiar un terreno con fuego y terminaron incendiando el área verde de un río
Foto: Policía de Neuquén

Para contener el incendio, acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central y dos camiones de Defensa Civil. Tras varios esfuerzos, la policía informó que el fuego fue controlado cerca de las 18:20 horas, eliminando los riesgos de propagación. Sin embargo, las tareas de enfriamiento en la zona se han visto complicadas por leves ráfagas de viento.

El incendio afectó una superficie aproximada de 100 por 80 metros cuadrados, aunque no se registraron daños a viviendas ni personas heridas. Afortunadamente, el siniestro pudo ser controlado antes de que causara mayores problemas.

Con información de Diario Río Negro, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer