Intentó asesinar a un taxista y ahora la Justicia confirmó que irá a la cárcel
El tribunal consideró agravantes en el caso, aunque la condena fue menor a la solicitada por el fiscal.
El tribunal colegiado de Neuquén condenó a Maximiliano Montoya a 5 años y 8 meses de prisión efectiva por su intento de asesinato contra un taxista en un violento episodio ocurrido en julio del año pasado. La decisión fue tomada por unanimidad en la audiencia en la que se le imputaron varios cargos relacionados con el uso de un arma de fuego.
El incidente ocurrió en la madrugada del 19 de julio cuando Montoya, acompañado por su novia, tomó un taxi en la intersección de Avenida Olascoaga y Sarmiento. Durante el trayecto hacia la zona del Loteo Social, el taxista notificó a la base operacional sobre el destino, lo que provocó una violenta reacción por parte de Montoya, quien erróneamente creyó que el conductor había llamado a la Policía.
El altercado escaló rápidamente cuando Montoya, en medio de una discusión con su pareja, sacó un arma y comenzó a amenazar al taxista para que ignorara los semáforos en rojo. La situación se volvió aún más grave cuando, en la zona del Metrobús, Montoya disparó contra el taxista, hiriéndolo gravemente en el omóplato. El taxista y la novia de Montoya se lanzaron del vehículo en movimiento, y el chofer activó el botón antipánico, lo que permitió su posterior traslado al hospital.
Montoya fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma de fuego. La jueza Carina Álvarez y los jueces Luciano Hermosilla y Juan Kees fueron los encargados de dictar la sentencia.