Investigan la muerte de la pareja de Fernando Cáceres y salió a la luz una grave denuncia: "Él la tenía…"
Raquel Candia tenía 45 años y cayó desde un séptimo piso. La familia de la mujer planteó serias dudas sobre lo ocurrido y dio detalles desconocidos.
El pasado lunes 2 de diciembre, se conoció la muerte de Raquel Candia (45), pareja del exfutbolista Fernando Cáceres. La mujer cayó desde un séptimo piso y el caso generó conmoción. Todo ocurrió en un departamento ubicado en la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires. Cabe recordar que en ese momento, solo estaba en la casa junto a Cáceres.
En tanto, comenzó una investigación que busca conocer las causas del hecho y hay tres hipótesis: femicidio, suicidio o accidente. En este marco, salió a la luz una grave denuncia contra el exdeportista que supo jugar en la Selección Argentina. La familia de la mujer planteó serias dudas sobre lo ocurrido y dio detalles desconocidos.
En esta línea de misterio y sospechas, uno de los hermanos de la víctima fue contundente y sostuvo a la prensa que “a mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron”. Estoy re seguro de que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron.
Por otra parte, comenzó a dudar y apuntó al exdefensor. "¿Cómo no vamos a sospechar (de Cáceres) si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género? ¿Qué duda hay?", señaló.
En tanto, reveló detalles de violencia de género. "Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia", indicó. "Hay vecinos que dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que cayera", agregó.
Por otro lado, Adela, la mamá de la víctima, también apuntó contra el exmarido de Raquel y padre de sus hijos. “Ella hace más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el Día de la Madre no los vio más”, explicó.
"Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca vine a la casa. Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”, agregó.
En tanto, el fiscal Arribas, a cargo del caso, sostuvo que Cáceres aún no fue interrogado. “No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona”, señaló Arribas.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR