Justicia por mano propia: Un hombre de 83 años se resistió a un robo y mató a un ladrón de un tiro
El jubilado logró apoderarse de la pistola en medio de un forcejeo con el delincuente y lo ejecutó de un disparo. La causa fue caratulada como "tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa".
Un jubilado de 83 años que fue sorprendido en su vivienda por un ladrón, forcejeó con él, logró quitarle el arma de fuego que portaba y lo asesinó de un balazo, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
El impactante hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el domicilio ubicado en Camino de la Ribera Sur y calle 107 de la localidad mencionada. Según trascendió, el adulto mayor fue sorprendido por el ladrón y, tras quitarle el arma en un forcejeo, le disparó.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el cadáver de un joven en el comedor de la casa, cuyo ocupante les relató que, mientras él descansaba, fue sorprendido por el delincuente que ingresó para robar. Ante la situación, el hombre contó que comenzó una pelea con el ladrón, y entre el forcejeo, se le cayó el arma que llevaba consigo.
Fue así como el jubilado logró apoderarse de la pistola y efectuó un disparo que le causó la muerte inmediata al delincuente, tal como constataron los peritos de la Policía Científica. Además, precisaron que presentaba un impacto de bala en la región torácica e incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo entre la ropa del asaltante.
Al revisar el cuerpo sin vida, los investigadores encontraron dos documentos de identidad, con la fotografía del mismo sujeto, pero con nombres distintos.
La UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, consideró que el anciano había actuado en legítima defensa, por lo que no dispuso su detención.