Juzgarán a un abogado acusado de pedir dinero para no denunciar un abuso sexual
La audiencia se celebró en Esquel. El juez Martín O’Connor rechazó la solicitud de la defensa y determinó que el caso avance a juicio oral y público.
El pasado martes 18 de marzo, se realizó en Esquel una audiencia preliminar por tentativa de chantaje, en la que el abogado Enrique Haroldo Paredes está acusado de pedir dinero a cambio de no denunciar un abuso sexual.
La fiscal María Botini presentó la acusación y solicitó que la causa se eleve a juicio, mientras que la defensa pidió el sobreseimiento, alegando que no se trataba de un delito. El juez Martín O’Connor rechazó la solicitud de la defensa y determinó que el caso avance a juicio oral y público.
La acusación sostiene que el pasado 7 de febrero de 2024, Paredes habría solicitado a una abogada y su cliente una suma de dinero para no denunciar al cliente por un abuso sexual. Según el relato de la fiscalía, el imputado le habría advertido que, si no pagaban, el proceso judicial continuaría y el cliente correría el riesgo de ser encarcelado.
Durante la audiencia, la defensa del abogado Paredes, representada por la abogada Nelly García, solicitó el sobreseimiento, argumentando que no existía delito en los hechos. Sin embargo, el juez no hizo lugar a este pedido y resolvió elevar la causa a juicio, tal como había solicitado la fiscalía.
El caso, que involucra a un abogado en una acusación de chantaje, se prepara para ser juzgado de manera oral y pública, donde se decidirá la responsabilidad del imputado.
Gacetilla de información del Ministerio Público Fiscal, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
