Roxana Ortega era docente de la escuela N° 201 en la ciudad de Trelew, en las últimas horas recuperó su libertad tras cumplir cuatro meses de prisión preventiva, luego de recibir denuncias por abuso y maltrato contra sus alumnos. Se conoció que seguirá vinculada a la causa hasta el fin del plazo de investigación, que recién será en enero del año 2025.

Tras quedar en libertad, la maestra decidió hablar por primera vez  sobre la denuncias de familias de sus alumnos en su contra. “Lo que más me duele en el alma como mamá primero y como docente después, es que no se resguardó a estos menores”, planteó.

En diálogo con Radio Chubut, cuestionó duramente el accionar de la justicia porque “me tuvieron cinco días en un centro de detención sin saber de qué me estaban acusando”.

La docente acusada de abuso y maltrato en Chubut habló tras salir en libertad: "Estuve detenida sin saber de qué me acusaban"
Revista Noticias - Perfil

Se trata de la denuncia de tres familias que la culparon de “darle un chirlo” a los niños en la cola, y afirmaron que porevio a eso le bajaba los pantalones.

“Hubo gente que denunció por redes sociales y después borró todo”, afirmó, y anunció la decisión de accionar judicialmente contra quienes ensuciaron su nombre.

Finalmente, sobre la continuidad de su trabajo en la docencia, contó que “el Ministerio de Educación va a iniciar una investigación sumaria y me parece perfecto”. Sin embargo, aseguró “no quiero pisar un aula más en mi vida” por el trauma vivido. 

Con información de Radio Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer