La estafa del "hotel fantasma": alquilaban habitaciones a turistas en la Patagonia pero cuando llegaban estaba vacío
La oferta se realizaba a través de una reconocida página de alojamientos, a un poco más de $30 mil la noche.
Aprovechando la plena temporada de vacaciones de verano, surgió una nueva modalidad de engaño y fueron varios los turistas que salieron afectados en las últimas semanas.
La Patagonia es uno de los lugares con mayor movimiento turístico en el país y por eso, hay quienes sueñan con visitarla, pero es necesario estar atentos para evitar este tipo de estafas a través de ofertas en línea.
Esta vez, el caso del hotel "fantasma" se registró en Santa Cruz. Los estafadores ofrecían habitaciones para hospedarse en una estancia ubicada en el Parque Nacional Monte León, a unos 200 kilómetros de Río Gallegos, a través de la página de Booking.
El hotel estaba publicado en la página de reserva de hoteles y alojamientos con un precio de $31.000 la noche junto a una serie de fotos que daban cuenta del encantador lugar, según publica La Opinión Austral.
Pero cuando los turistas que habían pagado por la reservación se encontraban con la desagradable sorpresa que estaba completamente abandonada.
Si bien la antigua casa funcionó una hostería en su momento, desde hace ya varios años que se encuentra cerrada.
Las autoridades del Parque Nacional Monte León lograron recientemente - tras los reclamos - que la página de viajes diera de baja la publicación. Sin embargo, y hasta el momento, nadie sabe quién está detrás de la estafa y cuántas son las personas damnificadas en su totalidad.