La historia de la fanática de Virus hallada muerta en la casa del guitarrista Julio Moura
Andrea Rojas Murillo tenía 53 años. La autopsia reveló la causa del fallecimiento.
Su pasión por la mítica banda argentina Virus había llevado a Andrea Rojas Murillo a crear una página en homenaje a su líder, Federico Moura, fallecido en 1988. Artesana y dueña de un emprendimiento de fabricación de velas aromáticas, su destino terminó trágicamente unido al de su gran ídolo: la encontraron muerta en la casa de Julio Moura, guitarrista y hermano del cantante.
Andrea tenía 53 años y era de nacionalidad chilena. Su cuerpo fue hallado este viernes a la madrugada dentro de una vivienda de Villa Elisa, en el partido bonaerense de La Plata. Hasta allí llegó la Policía luego de que Moura llamara a su exesposa y le pidiera ayuda.
Los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo, con lesiones en el cuello. Según relató luego el guitarrista, Andrea se descompensó en medio de un presunto "juego sexual" y una "práctica sadomasoquista".
Del techo colgaba una soga que, de acuerdo con la versión de Moura, había sido utilizada en esa práctica.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la investigación, ordenó que a Moura se le extraiga sangre para realizar las debidas pruebas de alcohol y narcóticos. Por el momento, dispuso que el guitarrista permanezca en libertad mientras avancen las medidas que solicitó y reciba los resultados.
FANATISMO POR VIRUS Y PASIÓN POR LAS FLORES
Andrea Murillo compartía en sus redes sociales su fanatismo por Virus, la banda de rock nacional creada en 1980 en La Plata por los hermanos Federico, Marcelo y Julio Moura.
Principalmente, publicaba fotos de Federico, cantante y líder de la banda, quien murió en 1988. “Siempre, cada día, tú, Federico, estás muy presente a través de tu arte”, publicó en octubre de 2023.
Unos meses antes, en abril, publicó una imagen de Julio durante un recital realizado en Niceto Club.
También se repiten las fotos de flores coloridas, muchas de las cuales utilizaba para la confección de velas aromáticas que fabricaba para su emprendimiento, Botánica Savoy, con sede en la ciudad de Villarrica, en la región de Araucanía, al sur de Chile.
Una amiga que la despidió en Facebook contó, además, que Andrea había creado la cuenta de Instagram "Federico Mouras Arista", donde se compartían fotos y videos del cantante y de los últimos shows brindados por la banda, que volvió a juntarse para tocar en vivo.
QUÉ REVELÓ LA AUTOPSIA
Según informaron fuentes de la investigación, la autopsia determinó que Andrea murió a causa de un ahorcamiento, que sería compatible con la soga hallada en la casa de Moura.
Esos resultados respaldarían la versión otorgada a la policía por el guitarrista, quien aún no ha sido indagado por el fiscal Petit Bosnic.
Por el momento, el expediente está caratulado como "averiguación de causales de muerte".
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR