La medida que prohíbe el ingreso de delincuentes y "mecheras" a una ciudad chubutense: cómo se aplica
La medida que provocó polémica en su inicio, busca evitar hechos reiterados por parte de ladrones que llegaron desde otras localidades solo con la intención de cometer delitos. Desde la Unidad Regional de Policía dieron detalles a ADNSUR.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, se refirió a la medida judicial que prohíbe el ingreso de delincuentes que sean detenidos en la ciudad por cometer algún delito y que no sean residentes locales.
“Tenemos varias personas que son de Trelew que tienen prohibido el ingreso a Puerto Madryn, porque está relacionado con haber sido detenidas en averiguación de robo o hurto”, contó en diálogo con ADNSUR.
No obstante, aclaró que esta veda es temporal y la decisión la toma el juez durante la audiencia de control de detención, teniendo en cuenta los antecedentes que puedan tener estas personas, sindicadas como autores de hechos delictivos.
El comisario inspector explicó que la medida tiene como objetivo evitar que delincuentes de otras localidades ingresen repetidamente a Puerto Madryn con la intención de cometer robos.
El último caso donde se aplicó esta medida fue días atrás, cuando dos ladrones - oriundos de Trelew - asaltaron a una pareja de turistas en la playa de El Doradillo. Durante tres meses no podrán ingresar a Madryn, a excepción de los días domingos y solo por “un muy corto lapso de tiempo”.
“Si esa persona ingresara a la ciudad, pudiera sortear cualquiera de los ingresos que posee por todo Madryn, se hallara aquí y fuera abordado por la persona policial, estaría en el delito de desobediencia y tranquilamente se lo puede detener”, agregó el comisario.
Finalmente, afirmó que en la mayoría de los casos donde se aplicó esta medida judicial de no tener autorizado el ingreso a Puerto Madryn fue con personas con residencia en Trelew.