La sospechosa actividad en el celular de la abuela de Loan Peña: las revelaciones de las pericias
A 46 días de la desaparición del menor de 5 años en Corrientes, se conocieron los detalles de las pericias al celular de Catalina Peña, abuela del niño y sorprendieron a los investigadores.
A 46 días de la desaparición de Loan Peña, el menor de 5 años en Corrientes, se conocieron los detalles de las pericias al celular de Catalina Peña, abuela del niño, y sorprendieron a los investigadores.
Cabe recordar que el niño desapareció el pasado 13 de junio de 2024, cuando su abuela organizó un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio. Sin embargo, desapareció cuando fue a buscar frutas al naranjal y, pese a los operativos de búsqueda que continúan, aún no hay resultados positivos para dar con su paradero.
En el caso hay siete detenidos que se encuentran bajo sospecha, entre ellos María Victoria Caillava; su esposo Carlos Pérez; Mónica Millapi; Laudelina Peña, tía de Loan; Antonio Benítez, esposo de Laudelina; Daniel González, esposo de Millapi; y el comisario Walter Maciel.
En este contexto, se realizó una pericia al celular de Catalina, abuela del menor y se conocieron los resultados. Se trata de un modelo antiguo Samsung, que registró una intensa actividad telefónica antes y después de la desaparición del menor.
Según el informe pericial, el teléfono de Catalina tiene 166 llamadas, de las cuales 34 fueron "elementos eliminados". Asimismo, entre los contactos agendados se encuentran números de familiares y allegados, algunos de los cuales están detenidos por su presunta vinculación con la sustracción y ocultamiento del niño.
Por otra parte, el análisis de las llamadas antes de la desaparición reveló una actividad inusual, porque Catalina Peña se comunicó con personas que, según su propio testimonio, ya se encontraban en su casa en ese momento. De esta manera, planteó interrogantes sobre lo que sucedió el 13 de junio.
No obstante, también se supo que después de la desaparición, el celular de la abuela volvió a registrar varias comunicaciones, algunas de ellas con familiares y otros números que los peritos consideraron de "interés" para la investigación.
Si bien por el momento no hay datos positivos respecto al paradero de Loan, la Justicia continúa investigando para poder encontrar al menor, en un caso que conmueve a todo el país.