Lautaro volvía a su casa cuando le dispararon en la nuca: "No puedo entender por qué lo hizo"
Apocas horas de cumplirse un mes del fallecimiento, la mamá del adolescente de 16 años, habló con ADNSUR sobre el crimen en manos de un policía. Y agradeció a los testigos que contaron lo que pasó "no se callaron".
A tan solo unas horas del inicio de la audiencia de apertura por el homicidio de Lautaro Labbé, un adolescente de 16 años en manos de la policía, Cristina Cárdenas, mamá del joven, habló con ADNSUR.
"Lo que yo pido desde el día en que dejaron a mi hijo internado en terapia intensiva hasta hoy, y no me voy a cansar de pedir, es justicia", afirmó.
Sobre el policía identificado como el autor del disparo contra su hijo, afirmó: "Destruyó una familia, destruyó todo lo que tenía Lautaro. Pero mi hijo no está solo, tiene primos, tíos, sobrinos y amigos. Todos los que lo conocían sabían cómo era mi hijo”
"Me voy a levantar todos los días a pedir justicia por él, porque esto no quedará impune", manifestó.
Cristina agradeció a los testigos que vieron lo que sucedió con su hijo y no se callaron: "Gracias a ellos vamos a tener su primera audiencia, tuvieron el coraje de acercarse a declarar y contar cómo sucedió todo".
La noche en que Lautaro fue baleado en la cabeza en el barrio San Martín "Venía a mi casa. Lauti venía acompañado hacia la casa. Nose por qué tuvo la necesidad de dispararle en la cabeza a mi hijo cuando podría haber disparado al aire. No entiendo por qué le disparó".
Por eso, aseguró que su intención es que los policías involucrados "paguen lo que tengan que pagar. Tenía 16 años y le arrebataron toda una vida por delante. Ellos supuestamente están para cuidar a las personas y no para hacerle esto", concluyó.