El 18 de abril Lautaro Labbe, un adolescente de 16 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía en el barrio San Martín. El agente junto con otros tres compañeros, alteró el parte policial, donde informaron que lo encontraron herido en la calle. 

Sin embargo, un cambio en la dirección de la investigación permitió identificar al agresor y a quienes intentaron cubrir el hecho. Tras ocho días en terapia intensiva, Lautaro falleció.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi confirmó este martes a ADNSUR - que a tres semanas de la muerte- se confirmó la fecha para la primera audiencia de formalización de la causa. Se realizará el lunes 22 de mayo.

"La demora es una cuestión de agenda de la oficina judicial. Además, ha sido necesario un tiempo para la investigación y recolección de toda la información de fiscalía y la defensa pública, a fin de presentar el caso con la mayor seriedad y todos los detalles establecidos", precisó.

Los policías acusados de encubrimiento podrían recibir una pena mínima de 3 a 6 años.  El tanto, el acusado de homicidio podría ascender a 10.
Los policías acusados de encubrimiento podrían recibir una pena mínima de 3 a 6 años. El tanto, el acusado de homicidio podría ascender a 10.

Asimismo, el fiscal adelantó que habrá distintas imputaciones para los cuatro efectivos de la Seccional Séptima que fueron apartados de sus cargos, pero que se encuentran en libertad.

"Entre las cuatro personas que serán llevadas a proceso, una de ellas será acusada de homicidio doblemente agravado, mientras que el resto enfrentará cargos por encubrimiento de un delito grave", afirmó.

En el caso de encontrarlos responsables a los tres policías apartados de sus cargos por encubrimiento grave, la pena oscila entre 3 y 6 años de prisión. 

En cuanto al homicidio, la pena mínima es de 8 años, pero atento a los agravantes por “uso de arma de fuego y la condición de policías cometiendo el ilícito, va por encima de los 10 años la pena mínima para el delito de homicidio que se va a imputar", concluyó Caperochipi.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer