Le dieron permiso para salir de la cárcel en Navidad pero nunca volvió: lo encontraron en Comodoro
El detenido cumple en Santa Cruz una condena por robo, pero ya había estado preso por matar a un hombre degollándolo. Los detalles de su recaptura.
Leopoldo Gustavo Aguilar tiene 41 años y en Navidad solicitó un permiso extraordinario para estar con su familia, la justicia de Caleta Olivia lo autorizó pero nunca regresó a la cárcel. Desde entonces estaba prófugo.
El beneficio se extendía del 24 al 25 de diciembre hasta las 19 horas. Sin embargo, no regresó a la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado y se inició una búsqueda para dar con el preso que cumplía prisión por un robo.
Tras 23 días de intensa búsqueda, la policía de Santa Cruz con colaboración de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, lograron recapturarlo el pasado martes en la ciudad petrolera.
Según publica La Opinión Austral, la detención tuvo lugar el martes por la noche en Comodoro cuando caminaba por la calle Granaderos entre Los Perales y Los Duraznos, en el barrio San Martín.
El hombre quedó detenido en la Comisaria Segunda, a la espera de su traslado nuevamente hacia la Unidad Penitenciaria Nº Uno de Pico Truncado.
UN CRIMEN MACABRO
Aguilar está cumpliendo actualmente una condena por un robo en grado de tentativa, sin embargo en su prontuario cuenta con una causa de homicidio por el cual ya cumplió una pena de prisión.
En septiembre del 2011, el ahora detenido había quedado al cuidado de la casa de un amigo en la localidad de Pico Truncado. Y fue allí, en esa propiedad, que asesinó a su conocido, Héctor Daniel González , degollándolo.
Los restos fueron encontrados por el dueño de la casa una vez que regresó de su viaje. Rápidamente, las autoridades comenzaron a buscar a los posibles responsables y dieron con Aguilar, quien de acuerdo a declaraciones de algunos vecinos, había sido visitado por la víctima pero también por su hermano mellizo Daniel Aguilar.
Los hermanos fueron detenidos por el crimen y Leopoldo fue condenado a prisión, pero hace más de 3 años había quedado en libertad hasta que cometió un robo, y nuevamente volvió a prisión.