Un hombre de 31 años tenía un pedido de captura de la justicia de Santa Cruz por haber cometido varios delitos en la localidad de Caleta Olivia. Si bien era oriundo de Mendoza, tenía su domicilio radicado en la localidad santacruceña y fue detenido en las últimas horas intentando abrir varios autos en la provincia de Santa Fe. 

La detención se produjo la tarde del lunes en la localidad de Puerto San Martín, situada en el norte de la provincia de Santa Fe, cuando fue demorado in fraganti en pleno intento de robo de vehículos en la plaza San Martín, una de las zonas más transitadas.

Según los relatos de los testigos, el delincuente se encontraba merodeando por la zona y tratando de abrir las puertas de varios autos estacionados.

Al momento de ser identificado por los agentes de policía, al consultar su identidad en el sistema Cóndor IV, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Santa Cruz.

Tenía varios antecedentes por robos a casas y comercios.
Tenía varios antecedentes por robos a casas y comercios.
Diario UNO

Posteriormente, se pudo confirmar que, además de tener causas abiertas por robos que se le imputan en la ciudad de Caleta Olivia, se pudo comprobar que el hombre ya tenía antecedentes penales relacionados con delitos similares en el sur del país. 

El delincuente fue trasladado a la Comisaría Quinta de Puerto General San Martín, donde quedó detenido a disposición de la justicia. 

El proceso judicial se encuentra en marcha y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la totalidad de los hechos en su contra.

Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer