Recapturaron a otro de los prófugos de la Subcomisaría 79 en plena tentativa de robo
Marcos Figueroa, condenado por intento de robo, fue detenido al intentar abrir la puerta de un auto. Con él, ya suman dos los recapturados de los cuatro presos que escaparon de la Subcomisaría 79 en octubre.
Uno de los cuatro presos que el 16 de octubre pasado escapó de la Subcomisaría 79, en el barrio 1200 Viviendas, fue recapturado el domingo por la madrugada mientras intentaba abrir la puerta de un vehículo ajeno. Se trata de Marcos Edgardo Figueroa, de 32 años, oriundo de El Bolsón, quien había sido condenado por tentativa de robo en flagrancia y cumplía una pena que debía concluir en abril del próximo año.
La policía informó que la detención de Figueroa ocurrió alrededor de las 2:30, después de que una vecina alertara sobre un grupo de personas merodeando un auto. Agentes de la Comisaría 24, en el barrio Don Bosco, llegaron al lugar e interceptaron a uno de los sujetos, quien primero intentó falsear su identidad, aunque luego se comprobó que se trataba de uno de los evadidos de la Subcomisaría 79.
Figueroa escapó junto a otros tres detenidos: Axel Malcon Sepúlveda, de unos 25 años, en prisión preventiva acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”; Braian Andrés Vargas, de 23, quien estaba detenido por “robo en grado de tentativa, violación de domicilio y daños”; y José Miguel Ríos Zapata, extranjero, también acusado de tentativa de robo en poblado y en banda. Vargas se entregó voluntariamente a la Comisaría 24 pocas horas después de huir, por lo que aún permanecen prófugos Sepúlveda y Ríos Zapata.
Tras la recaptura de Figueroa, el fiscal de turno ordenó que el detenido permanezca en la unidad policial mientras se definen las medidas de seguridad para evitar una nueva evasión.
Con información de LMC bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.