Manejaba drogado, chocó una combi escolar y se fugó: sus padres lo entregaron a la policía
Luego del accidente, el joven de 18 años se escondió en un edificio. A su vez, el resultado del narcotest arrojó que el conductor consumió cocaína y deberá cumplir arresto domiciliario durante 60 días.
El fin de semana pasado, efectivos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvo a un joven de 18 años que provocó un choque múltiple en el barrio porteño de Palermo. La detención fue filmada por los agentes de tránsito y allí se aprecia cómo el sospechoso intentó escapar sin brindar asistencia. Sus padres lo entregaron a los efectivos de seguridad que llegaron al lugar.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Del Libertador y Sinclair, cuando personal de agentes de Tránsito se encontraba realizando controles preventivos de alcoholemia. En ese momento, un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo y posterior colisionó con una combi escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.
La RAM, con un eje delantero roto producto del impacto, continuó su marcha cerca de 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde estacionó en una esquina. El joven conductor, rápidamente, descendió del rodado e ingresó corriendo a un edificio, indicaron a Infobae.
De este modo, los agentes que observaron toda la secuencia, dieron aviso a la Policía. Así, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios.
Posteriormente, los padres del joven descendieron junto a su hijo e indicaron que les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. Según quedó registrado en el video que ilustra esta nota, un agente de policial le preguntó al chico si había ingerido alcohol y él respondió que sí.
La madre, por su parte, contó que el joven “llegó a su casa y se metió en la cama vestido”. Ella le preguntó qué había pasado porque lo vio raro. “No, nada”, le respondió. La mujer, le dijo “cómo que nada, está la Policía”. Y el responsable del accidente, concluyó: “Choqué”.
Luego le realizaron al joven un análisis de alcoholemia y narcotest. También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. El fiscal Vila dispuso el traslado del responsable del choque a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones. Debido a que el resultado del narcotest dio que el joven había consumido cocaína, el funcionario judicial ordenó un arresto de 60 días en su domicilio.