Mató a su expareja de un disparo por la espalda y confesó los motivos del crimen: "Lo hice porque..."
La mujer está acusada de "homicidio calificado por el vínculo". El hombre fue trasladado al hospital, pero falleció debido a la grave herida recibida.
El pasado 30 de diciembre de 2024, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda y confesó los motivos del crimen.
La mujer está detenida y acusada de "homicidio calificado por el vínculo". El hombre fue trasladado al hospital, pero murió debido a la grave herida recibida. No obstante, la mujer remarcó que sufrió un hecho de extrema violencia y que el hombre fue "directamente a matarme".
El hecho sucedió en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Allí, un hombre de 35 años, identificado como Mario Sebastián "Bebe" Herrera, se acercó a la casa donde anteriormente vivía con su expareja para charlar acerca del vínculo entre ellos.
En ese marco, su antigua pareja, una enfermera de 41 años, lo mató de un disparo por la espalda. Según se informó, utilizó un arma calibre .22 que pertenecía al hombre.
En el caso intervino una ambulancia, que trasladó a la víctima hacia el hospital. Sin embargo, murió tras la grave herida recibida. Por este motivo, la mujer quedó detenida por el personal policial. Además, fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo".
Respecto al hecho, la mujer dijo que “lo hice porque vino a atacarme” y se dio tras un hecho de extrema violencia. Además, la defensa de la mujer resaltó que ella actuó en legítima defensa
“Ese día, él fue directamente a matarme, como siempre. Él llegó cerca de las 12:45; no quiero decir nada más”, señaló ante la fiscal María Ximena Jerez.
Por último, se supo que la mujer será sometida a una entrevista psicológica y sus hijos, de 12 y 7 años, deberán ir a Cámara Gesell porque se encontraban allí en el momento del hecho.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR