Mató a un delincuente que intentó robarle las ruedas del auto y la Justicia lo dejó en libertad
El fiscal de la causa determinó que la víctima actuó en legítima defensa mientras evitaba que le robaran los neumáticos de su vehículo.
Un hombre fue liberado por orden de la Justicia después de haber asesinado a uno de los delincuentes que intentó robarle los neumáticos del auto junto a otros dos.
El hecho se produjo este lunes en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, cuando la víctima del robo se percató de que tres ladrones estaban en la vereda tratando de llevarse las cubiertas de su vehículo. Cuando comenzó a gritarles para espantarlos, tomaron sus pistolas y le dispararon al joven de 31 años.
En ese momento, el hombre fue corriendo a buscar su pistola de marca Bersa Thunder .380 y otra 9 milímetros para trenzarse en una balacera con los delincuentes.
Rápidamente intentaron escaparse de la zona en un auto, pero el conductor terminó chocando contra un poste de luz y quedó en el asiento correspondiente, mientras que los otros dos se escaparon del lugar.
Al llegar la policía al sitio, confirmaron que el que manejaba había recibido dos tiros que terminaron matándolo. En detalles, aseguraron que tenía un balazo en la cabeza y otro en la espalda.
El fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de La Matanza, determinó que la víctima actuó en legítima defensa y fue liberada.
