Motoqueros hacían carreras y ruidos molestos en la ciudad: la policía les secuestró sus motos
En un operativo nocturno, la municipalidad confiscó motocicletas y detectó múltiples alcoholemias positivas en respuesta a las quejas de los vecinos por ruidos molestos en el oeste de la ciudad.
En un operativo sorpresa realizado en el barrio Unión de Mayo de Neuquén, el área de Tránsito del municipio confiscó 13 motocicletas y detectó a más de 10 conductores bajo los efectos del alcohol, quienes realizaban maniobras peligrosas como “willy” y picadas. La intervención se llevó a cabo entre la medianoche y las 3 de la madrugada, con el apoyo de la comisaría Nº21 de la Policía de Neuquén, tras las reiteradas denuncias de los vecinos sobre ruidos molestos en la zona.
Los vehículos secuestrados eran utilizados sin caño de escape ni silenciador, lo que incrementaba el nivel de ruido y alteraba la tranquilidad del vecindario. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, resaltó la importancia de realizar estos controles para garantizar la seguridad de la comunidad.
“Hay usuarios de motocicletas que modifican sus vehículos y se dedican a molestar por la noche en áreas como Unión de Mayo, El Progreso, la Avenida Argentina y la Isla 132”, explicó.
Los motociclistas que fueron detenidos enfrentan infracciones agravadas por conducción temeraria y ruidos molestos, lo que conlleva la pérdida de puntos en el sistema de licencias de conducir. En total, se registraron 10 infracciones por alcoholemias positivas, siendo la más alta la de un joven que circulaba haciendo picadas y cuyo nivel de alcohol en sangre alcanzó los 0,7 gramos por litro.
Con información de Municipalidad Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.