El trágico fallecimiento de la niña de 10 años en Plottier conmocionó a la comunidad, generando múltiples especulaciones sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia, dado a conocer por el fiscal del caso Andrés Azar, revela que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, descartando la participación de terceros.

Ante la posibilidad de que la niña haya sido víctima de abusos sexuales, el fiscal Azar solicitó la intervención de la fiscalía especializada en Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

En el marco de la investigación, se detuvo a una persona, identificada como el padrastro de la niña. Su situación procesal se definirá en las próximas horas, mientras las autoridades continúan recabando evidencia para esclarecer el caso.

A pesar de las especulaciones sobre un supuesto desafío de redes sociales como posible causa de la tragedia, la fiscalía confirmó que esta línea de investigación no forma parte del proceso en curso. El enfoque principal está puesto en determinar las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de la menor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer