Un nene de 10 años murió este viernes por la tarde, tras un accidente doméstico en Plottier que afectó el 65% de su cuerpo con quemaduras en marzo. El pequeño luchó por su vida durante casi tres meses, y recibió atención en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

La salud de Lisandro tenía en vilo a toda la ciudad neuquina, ya que su cuadro empeoró en mayo tras un delicado episodio pulmonar. Su familia pedía “un milagro”, solicitando cadenas de oración en la comunidad. En la noche de este viernes, sus padres confirmaron que el nene "ya descansa" en paz".

El accidente ocurrió el 26 de marzo, cuando una botella de líquido inflamable le explotó en el pecho y le dejó graves quemaduras en el cuello, brazos y piernas. Debido al estado de gravedad, el nene fue trasladado al reconocido Hospital Garrahan, donde recibió atención especializada.

El nene tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que los especialistas buscaron implantarle injertos en zonas de cuello, brazos y piernas, zonas gravemente afectadas por el fuego durante el accidente doméstico.

"No sabemos cómo agradecer tantos gestos de amor y atención para con nosotros" dijo el hombre a Diario Río Negro, que a pesar del terrible momento que los atraviesa como familia, agradeció en aquella ocasión a toda la comunidad por el aliento. 

Compañeros y amigos de Lisandro lamentaron su partida a través de las redes sociales. Desde el Club PLottier acompañaron a su familia ante semejante dolor.

"Toda la familia del Club Plottier lamenta con profundo dolor la partida de nuestro jugador Lisandro, siempre te recordaremos con esa gran felicidad de picar la pelota en nuestro Club. Adherimos al duelo de la familia, vuela alto", publicaron en un sentido mensaje. E indicaron que quedaban suspendidos los entrenamientos.

Murió un nene de 10 años en Plottier tras un accidente doméstico

También vecinos de la localidad, como así también amigos se despidieron del nene y acompañaron a su familia. "Muchas fuerzas Nadia. Te abrazo con el alma entero. Nuestros angelitos se encontraron en el cielo. Te quiero mucho", le escribió Lorena a la madre de Lisandro.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer