Nahir Quinteros apuntó contra su ex: “me golpeaba”
Fue en el marco de la primera jornada de juicio y se declaró inocente.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes cerca de las 9:20 en los Tribunales del Barrio Roca de Comodoro, comenzó la primera jornada del juicio oral y público contra Nahir Quinteros, imputada por tentativa de homicidio agravado por el ataque con un cúter contra Laura Berro ocurrido en septiembre del año pasado en Km. 8. La fiscal general Camila Banfi indicó que “en caso de ser declarada responsable la pena podría ser entre 10 y 15 años”. Por su parte, Quinteros reafirmó que "no conocía a la víctima" y que sólo se enfrentaron por Facebook. Además, denunció a su ex pareja. Aseguró que la “golpeaba”.
El tribunal, conformado por los jueces Suarez, Odorisio y Soñis, con la presencia de la fiscal Camila Banfi y el defensor Mauro Fonteñez, estará a cargo del juicio que se estima que se desarrollare durante cuatro días.
Quinteros declaró que al momento del ataque “se encontraba en otro lugar”, que “estaba en casa de una amiga, porque era el cumpleaños del hermano y estaba comiendo”, indicó La Cien Punto Uno. Además, se informó que Quinteros remarcó que “no conocía a Berro y sólo tuvieron un enfrentamiento por Facebook”.
De esa forma, Quinteros reafirmó que “no la agredió ni conocía personalmente a la víctima”. Por otra parte, denunció que tuvo “una relación conflictiva con la pareja actual de Berro, quien la obligó a realizar dos abortos. Cuando se pelearon me dijo que en algún momento me iba a encarcelar”. A su vez, indicó que el hombre la “golpeaba”.
Por su parte, Banfi indicó que “la Fiscalía tiene pensado reunir a 8 testigos, y el primero será el de la víctima, quien está con fecha de parto para el 10 de este mes, pero la joven amaneció mejor y vendrá a rendir ante el tribunal de juicio”.
LA PENA
Además, detalló que “en caso de ser declarada responsable la pena podría ser entre 10 y 15 años”, por ello, informó que “el juicio va a durar 4 días de audiencia, 3 de testigos y uno de alegato. Por lo que estamos esperando reunir todas las pruebas, de hecho, a los testigos los tuvimos que traer desde Mendoza”.
El padre de la víctima, Gabriel Berro, aseguró que "tenemos miedo de que esta persona (Quinteros) siga haciendo daño, por eso queremos que se le dé la pena máxima que son 15 años. Buscamos que se haga justicia".
"Laura no es la misma que antes, esto la cambio mucho pero nos aferramos como familia al bebé que está por llegar a nuestras vidas", afirmó.