No cumplió con las restricciones de acercamiento a su expareja y lo "expulsaron" a Comodoro
La última vez que incumplió con la medida fue el domingo pasado, cuando efectivos lo encontraron en el patio de la casa de su expareja a los gritos y haciéndole reclamos.
Emanuel Quiroga debió abandonar la localidad de Sarmiento, donde residía, luego de que la justicia resolviera ampliar la orden de restricción que le prohíbe acercarse a su expareja, lo que ahora implica mantener una distancia de 150 kilómetros. Este nuevo requisito ha llevado a que Quiroga deba abandonar su localidad actual, Sarmiento, ya que es prácticamente imposible cumplir con esa distancia en el área.
El hombre de 32 años fue imputado por el Ministerio Público Fiscal de dicha localidad en los últimos días por desobediencia a la autoridad en contexto de violencia de género.
La medida se tomó en relación a la última situación vivida el pasado 23 de marzo, cuando el imputado, cerca de las 00:00 horas, llegó hasta un domicilio en el plan 20 Viviendas del barrio Progreso. En esas circunstancias, la víctima dio aviso del incumplimiento de su expareja a la orden de prohibición de acercamiento y contacto, dictada el martes 18 de marzo.
En su momento la justicia había resuelto la prohibición de acceso y acercamiento por el radio de 800 metros, incluidas las comunicaciones telefónicas y electrónicas del imputado Quiroga hacia el domicilio de la víctima.
La medida contemplaba lugares de trabajo, estudio, esparcimiento o cualquier otro lugar donde la denunciante desarrolle alguna actividad habitual.
Al llegar los efectivos al lugar, según publica Jornada, el denunciado se encontraba dentro del patio de la casa, próximo a la puerta de ingreso, abrazado a una menor mientras gritaba y realizaba reclamos hacia su expareja.
Sin embargo, el viernes 21 de marzo, ya la víctima había realizado una nueva denuncia para extender la medida en favor de sus dos hijas menores. Allí, se amplió el radio de prohibición de acercamiento a 150 kilómetros.
A partir de esta situación, el juez resolvió un plazo de seis meses de investigación, y que la policía traslade al imputado a la terminal de ómnibus “Héroes de Malvinas”, a los fines de garantizar el cumplimiento de la orden judicial, para que se traslade a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La defensora pública no formuló oposición y acompañó el pedido de la fiscalía respecto al cumplimiento de la orden para que su defendido se retire de Sarmiento.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
