Nuevo hallazgo en el caso Colihuinca: encontraron dos ADN diferentes y extendieron la investigación
Así se conoció este viernes, durante una audiencia en Trelew. Cabe recordar que el joven desapareció en 2012 y fue hallado sin vida en un descampado.
Este viernes 4 de abril en Trelew, en una audiencia ante el juez Marcelo Nieto Di Biase, se conocieron nuevos datos en la investigación por el caso de Rodrigo Colihuinca. Cabe recordar que el joven de 17 años desapareció en 2012 y fue hallado asesinado en un descampado.
Según lo expresado por el fiscal Fabián Moyano, encontraron pelos en la ropa y el cuerpo de la víctima, que serían de dos hombres distintos. En este marco, la investigación fue prorrogada hasta el próximo 6 de junio.
Moyano también dio a entender que este nuevo hallazgo da entender que serían tres personas las implicadas en el asesinato de Colihuinca. Además, una vez que fue asesinado, habría sido arrastrado hasta el descampado donde finalmente fue hallado.
No obstante, remarcó que aún restan analizar aproximadamente 8 pelos en un laboratorio de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
CÓMO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Por otra parte, el fiscal recordó que todavía queda obtener el acceso mediante la autorización de Facebook a la cuenta de Colihuinca, en la mencionada red social. Según familiares del joven, el día de su desaparición habría estado conectado, por lo cual cualquier información o dato podría aportar a la causa. En tanto, continúan peritando 13 teléfonos hallados en la casa de un imputado.
QUIÉN ERA RODRIGO COLIHUINCA
Rodrigo Colihuinca tenía 17 años cuando, el 15 de marzo de 2012, fue visto por última vez por su familia. Salió de su casa y nunca regresó. Tras permanecer desaparecido durante varias horas, su cuerpo fue encontrado descuartizado y decapitado en un descampado en Trelew.
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
