Paró a comer en un carrito de la calle, se robó la bicicleta del cocinero y lo atraparon porque cayó cuando huía
Un joven fue detenido cuando, después de consumir en un puesto de comidas rápidas, se llevaba la bicicleta del cocinero. Mientras lo perseguían en su escape, hizo una mala maniobra y cayó. Sucedió en la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pasaje Catamarca.
A primera hora de la madrugada de este miércoles, un joven fue detenido por la Policía, mientras robaba una bicicleta. El hecho sucedió en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pasaje Catamarca en la ciudad de Trelew, minutos después de la medianoche. Un rato antes, el ladrón, de 22 años, había parado a comer a un puesto de comidas rápidas ubicado en la calle Mitre y Rawson.
Según consta en la denuncia policial, a la que accedió ADNSUR, luego de de consumir, el joven se retiró en dirección a calle Mitre, "rodeando el carro de comida y arrastrando una bicicleta". Un móvil policial que estaba patrullando la zona, advirtió el movimiento y al dar la voz de alto y ordenar al ladrón que desistiera de su accionar, éste se dio a la fuga por la calle 9 de Julio.
En ese ínterin, el cocinero del puesto de comida se percató que se trataba de su bicicleta. Los efectivos subieron al cocinero al móvil para dar comienzo a una persecusión. Al pasar la esquina Rivadavia, cruzar la 9 de Julio, llegar a 25 de Mayo y doblar a la derecha, el sujeto giró la vista para verlos y perdió el control de la bicicleta, cayendo sobre el asfalto. De esta manera, la Policía logró detenerlo, junto a personal de Comisaria Seccional Primera que había sido alertado y ya se hallaba en el lugar.
La Fiscalía dispuso la detención del joven por el delito de "hurto tentado", y ordenó la entrega de la bicicleta a su dueño. El detenido fue trasladado a la Seccional Segunda, al igual que el elemento sustraído.