Podrían volver a detener al único sospechoso de matar al músico de Río Mayo: "Estaba obsesionado con su pareja"
Saúl Anticaneo, un joven payador de 28 años, fue asesinado hace nueve días de tres disparos en la cabeza mientras dormía en el departamento que alquilaba. El único sospechoso fue liberado. En las últimas horas se conocieron detalles de la investigación: "Podría dar un giro importante”.
Se cumplen nueve días del crimen de Saúl Antincaneo, el músico de 28 años que fue encontrado muerto en el departamento donde vivía en la localidad chubutense de Río Mayo. Se cree que lo asesinaron con un arma de fuego mientras dormía. Hasta el momento, no hay detenidos.
El reconocido payador era padre de un niño, trabajaba en una verdulería y al momento del crimen, su pareja se encontraba trabajando en la localidad de Ricardo Rojas.
El jefe de la policía del Chubut, César Brandt, indicó que la investigación por el homicidio del músico podría dar un “giro importante” en los próximos días. No obstante, señaló que “está muy bien encaminado el hecho”.
El único sospechoso demorado durante los allanamientos en Santa Cruz recuperó su libertad. “La demora tenia que ver con unas diligencias y requisas pero no quedó detenido por el hecho”, afirmó a Radio 3.
LIBRE PERO BAJO LA MIRA
La fiscal que investiga el homicidio, Rita Barrionuevo, no descartó que esta persona sospechosa pueda ser nuevamente demorada en las próximas horas, a partir de "indicios y pruebas" que lo comprometen con el homicidio de Anticaneo
Entre ellos, mencionó que tenía una “actitud obsesiva hacia la pareja de la víctima”, lo que se cree que motivó el homicidio. Y además los perros de rastreo “identificaron al olor corporal” de esta persona en la casa que alquilaba el joven musico en Río Mayo.
Fue justamente la pareja de la víctima quien el domingo 23 de octubre llamó al dueño de la casa que alquilaban porque Saúl no atendía las llamadas y fue allí cuando el locador concurrió al inmueble y encontró al cuerpo.
“Todos los días se comunicaba y como insistió y no atendía sospechó que algo pasaba, le avisó al dueño de la casa que fuera a ver y ahí se encontró con el panorama”, contó Bonifacio Anticaneo, padre de la víctima, a Télam.