La policía de Santa Cruz se ve envuelta en una grave denuncia en la localidad de Las Heras. Una investigación se abrió contra dos efectivos de la Seccional Primera y Segunda de la localidad por la presunta organización de reuniones sociales masivas, mejor conocidas como “afters”, por “conductas indebidas”.

Según se pudo establecer, los agentes habrían suministrado pastillas y otras sustancias en las bebidas que servían durante estas reuniones. Los encuentros, según se presume, eran supuestamente frecuentes y congregaban a numerosas personas casi todos los fines de semana.

La justicia decidió trasladar la investigación a la Gendarmería Nacional ante la posible complicidad dentro de las filas policiales, y para garantizar así total transparencia.

Los policías fueron apartados de sus cargos.
Los policías fueron apartados de sus cargos.
Ahora Calafate

Hasta el momento, la causa avanza con la notificación a los implicados y a otras personas involucradas para que se acerquen a declarar.

Mientras tanto, la Policía de Santa Cruz ha tomado medidas preventivas, disponiendo la suspensión de los agentes involucrados por un período de 30 días.

Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer