Por un fallo que consideró excesiva su "prisión domiciliaria", Pity Álvarez podría quedar libre
El músico, que está bajo tratamiento psiquiátrico, está acusado de haber asesinado a un vecino de Villa Lugano en 2018.
Cristian “Pity” Álvarez es el exlíder de Intoxicados y Viejas Locas podría quedar en libertad por una decisión de la justicia.
El cantante está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz, vecino del barrio Samoré de Vila Lugano.
Álvarez fue tenido en julio de 2018 y pasó tres años en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. En septiembre de 2021 fue habilitado a tratarse en un centro terapéutico y permanece con prisión domiciliaria desde ese momento.
En este sentido, los jueces Daniel Morín y Horacio Días de la Cámara de Casación dictaron una resolución que sostiene que el carácter de “coerción personal” que cae sobre el músico “no responde a parámetros de proporcionalidad, razonabilidad y gradualidad”.
Por su parte, Eugenio Sarrabayrouse, el tercer magistrado, sostiene que el cantante “no está en condiciones” de ser sometido al proceso.
“La reanudación del trámite y el inicio del debate se encuentra condicionado a las resultas de un nuevo dictamen médico en el cual se determinará la evolución del causante en el marco del tratamiento psicoterapéutico integral dispensado y, puntualmente, su aptitud para afrontar el debate”, señaló Morín.
Además, evaluaron el tratamiento psiquiátrico y que sostiene que Álvarez “no puede valerse por sus propios medios y que, en tal orden, requiere de asistencia médica y/o familiar constante”. Por eso, los jueces de Casación resolvieron “anular parcialmente” la resolución apelada sobre la prisión domiciliaria de Álvarez y “remitir” las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29.