Quería entrar a Argentina, vio a la Gendarmería y tiró una mochila con un impactante cargamento de cocaína
El hombre viajaba en moto y quedó sorprendido cuando observó al personal de la fuerza de seguridad controlando caminos alternativos. De esta manera, dejó todo y escapó.
El pasado lunes por la noche, un hombre en moto trasladaba droga, vio a Gendarmería y abandonó una mochila con un impactante cargamento de cocaína. El traficante quedó sorprendido cuando observó al personal de la fuerza de seguridad controlando caminos alternativos. De esta manera, dejó todo y escapó.
El hecho sucedió en la zona de caminos alternativos, cerca del límite internacional que une a la localidad de Salvador Mazza, Salta, y Yacuiba, Bolivia. Allí, se encontraban miembros de la Gendarmería recorriendo la zona a modo preventivo.
En tanto, un hombre en moto circulaba por la zona y, al ver a los efectivos, frenó, dejó su moto, su mochila y escapó corriendo a Bolivia. Por su parte, el personal de la fuerza de seguridad, alertado por la situación, se acercó hasta el lugar y encontró paquetes rectangulares con una sustancia blanca.
De esta manera, tras el análisis, constataron que había 47 kilos 165 gramos de cocaína. En tanto, en otros tres paquetes dio negativo. Finalmente, en el caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien ordenó secuestrar la droga.
Gacetilla de información de Gendarmería Nacional, con edición de un periodista de ADNSUR