Rescataron a 25 ancianos de un geriátrico: los maltrataban y no les daban de comer
Los adultos mayores vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad. Tenían problemas cognitivos y motrices, lo que les impedía defenderse. El lugar fue clausurado el año pasado, pero estaba funcionando de manera clandestina.
La Policía Federal Argentina rescató a 25 ancianos que vivían hacinados y sin comida, durante un allanamiento en un geriátrico clandestino. Las primeras declaraciones indican que los adultos mayores eran obligados a bañarse con agua fría.
El indignante episodio se registró en el partido de Quilmes, Buenos Aires, en la localidad de Ezpeleta. El Ministerio de Seguridad confirmó que el lugar ubicado sobre la calle Gualeguay al 5400 fue clausurado el año pasado por las autoridades, pero aún así se mantuvo activo a cargo de dos mujeres.
El allanamiento estuvo a cargo de la División de Delitos Contra la Salud Pública. Se contató que los abuelos residentes vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad: desde falta de alimentación hasta falta de higiene personal.
Los ancianos tenían problemas cognitivos y de movilidad, lo que imposibilitaba cualquier tipo de defensa personal.
La causa tuvo su inicio luego de una denuncia presentada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, dependiente de Luis Antonio Armella, y en la Secretaría Penal N°3, a cargo de Maximiliano Iturburu.
Las 25 personas rescatadas fueron trasladadas a residencias dependientes del PAMI.