SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Un joven de 18 años, Nahuel Giovanoni, arrojó por el aire a su perro mientras festejaba su cumpleaños y deberá realizar trabajos sociales y solidarios en un refugio de animales.

Este viernes, el joven fue condenado a un año de prisión en suspenso, lapso durante el cual deberá realizar trabajos sociales y solidarios.

Giovanoni realizará tareas en "El Montecito de los Canichones", un refugio de perros, y además deberá donar alimento a otro refugio, detalló diario Panorama. 

La Justicia determinó además que debe abstenerse de tomar alcohol, maltratar animales, cometer hechos delictivos y consumir drogas.

Joaquín Cazuri

Los amigos del joven lo filmaron cuando arrojaba al animal por los aires, material que se viralizó y llegó a las manos del representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien actuó de oficio.

El magistrado inició una investigación judicial y policial que determinó la imputación del joven por maltrato animal, en el marco de Ley 14.346.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer