Revoleó a su perro por el aire y tendrá que hacer tareas solidarias en un refugio
Lo condenaron a un año de prisión en suspenso. Ocurrió en Santiago del Estero.
SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Un joven de 18 años, Nahuel Giovanoni, arrojó por el aire a su perro mientras festejaba su cumpleaños y deberá realizar trabajos sociales y solidarios en un refugio de animales.
Este viernes, el joven fue condenado a un año de prisión en suspenso, lapso durante el cual deberá realizar trabajos sociales y solidarios.
Giovanoni realizará tareas en "El Montecito de los Canichones", un refugio de perros, y además deberá donar alimento a otro refugio, detalló diario Panorama.
La Justicia determinó además que debe abstenerse de tomar alcohol, maltratar animales, cometer hechos delictivos y consumir drogas.
Los amigos del joven lo filmaron cuando arrojaba al animal por los aires, material que se viralizó y llegó a las manos del representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien actuó de oficio.
El magistrado inició una investigación judicial y policial que determinó la imputación del joven por maltrato animal, en el marco de Ley 14.346.