Robaron 60 plantas de marihuana destinadas a uso medicinal en Chubut
Las plantas fueron robadas de la casa de una mujer- referente del autocultivo en la provincia- quien realiza tratamiento a su hija. "Las plantas por más que las quieran plantar no van a funcionar", lamentó.
El gobierno de Chubut presentó el año pasado un proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en la provincia. Una de las propulsoras fue Berta Thachek, presidenta de la Asociación Cannabis Terapéutico Puerto Madryn, quien se encuentra bregando desde hace años por el autocultivo con fines medicinales debido a la enfermedad de su hija.
La mujer fue víctima de un robo importante en la ciudad de Puerto Madryn. Se llevaron 60 plantas que tenían como destino su uso medicinal. Y la División de Investigaciones Policiales allanó dos domicilios el domingo, según pudo saber ADNSUR, pero solo lograron secuestrar prendas de vestir y dos plantas arrancadas de raíz, además de una maceta y tierra fertilizante.
"NO TIENE REPARACIÓN"
Berta Thachek lamentó lo sucedido porque "las plantas por más que las quieran plantar no van a funcionar. Hicieron un destrozo muy grande y no tiene reparación", dijo y relató que la estaban preparando para cuando lleguen los "contenedores".
"Al Conicet también le entraron y le robaron las plantas. No sé porqué tanto daño contra nosotros", mencionó en diálogo con Radio 3.
La mujer indicó que las familias trabajan en el autocultivo para asistir a personas con distintas patologías. "El cannabis funciona y lo tienen que hacer mamás, vos tenés que hacerte tu aceite" porque si bien "canabidiol está aprobado por la ANMAT, sale 68 mil pesos el gotero, una mamá tiene que comprarse 4 goteros por mes y no nos sirve".