Robaron elementos de bronce en una iglesia y defecaron en el altar antes de irse
El párroco Adrián Mari se encontró con la desagradable situación y radicó la denuncia. La policía de Chubut relevó las cámaras de seguridad y precisaron qué fue lo que se llevaron los ladrones.
La Parroquia María Auxiliadora, ubicada en Don Bosco 290, en la ciudad de Rawson, fue víctima de un robo y destrozos en las últimas horas. Los delincuentes, además de llevarse diversos elementos litúrgicos, defecaron en el altar y se limpiaron con un mantel, dejándolo totalmente expuesto.
El desagradable hecho, según pudo saber ADNSUR, fue denunciado en las últimas horas por el párroco, Adrián Mari, en la comisaría de la capital provincial. En el caso ya intervino la División de Investigación con el relevamiento de cámaras de seguridad.
Según trascendió, el padre se encontró con la repugnante escena el miércoles por la noche, cerca de las 20 horas, por lo que inmediatamente radicó la denuncia.
“Nos avisa que había constatado que personas desconocidas entraron a la iglesia entre las 14:00 y las 17:00 hs, margen horario en que queda abierta a cualquier creyente que vaya a rezar, y sustrajeron un copón y una custodia santísima, que es donde se colocan las hostias, elementos de bronce”, precisó Daniel Jara, jefe de la Comisaría de Rawson.
Pero además de robar los elementos, indicó que estas personas “defecaron y orinaron en la parte posterior del altar y dejaron el mantel que utilizaron para limpiarse manchado en el altar”.
Hasta el momento, no se han logrado ubicar testigos que hayan notado movimientos extraños en la parroquia. Por lo que se espera que el relevamiento de las cámaras pueda brindar algún dato para dar con los involucrados.
Con información de Canal 12, redactada y editada por un periodista de ADNSUR