El Puente del Poeta de Rawson tiene nueva iluminación: un lugar con identidad e historia
En el marco del aniversario de la ciudad de Rawson, la Cooperativa de Servicios Públicos llevó a cabo la instalación de 12 reflectores LED de 200 Watts en el emblemático Puente del Poeta.
En conmemoración del aniversario de la ciudad de Rawson, la Cooperativa de Servicios Públicos llevó a cabo la instalación de 12 reflectores LED de 200 Watts en el emblemático Puente del Poeta.
En ese marco, el equipo del Servicio Eléctrico reemplazó seis luminarias de alumbrado público, mejorando así a partir del viernes la visibilidad en el acceso al puente y la pasarela.
El puente del Poeta es un símbolo de conexión y tránsito tanto vehicular como peatonal en Rawson. Gracias a estas mejoras impulsadas por la Cooperativa de Servicios Públicos, se garantiza un entorno más seguro y agradable para todos los ciudadanos.
El “PUENTE DEL POETA” EN MEDIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Tal como informó ADNSUR en un informe especial en 2022, tras la inundación de 1899 que azotó a Rawson, se hizo imperiosa la necesidad de la construcción de un puente para conectar al incipiente desarrollo urbano.
Esas gestiones afectaron a varios presidentes, transitaron por la ley del voto universal, obligatorio, secreto, se impactaron con el estallido de la guerra entre las potencias del mundo (encima una empresa de Alemania estaba encargada de la construcción) pero el puente llegó a inaugurarse en febrero de 1918. La buena noticia es que tiene una estructura muy sólida que resistió el paso del tiempo.
El puente de Rawson apareció citado por primera vez en un ambicioso programa de construcciones viales que impulsó el presidente Julio Argentino Roca en 1903, durante su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional, tras la superación de la crisis casi terminal que significó la amenaza de desaparición de Rawson como pueblo como consecuencia de los inusuales desbordes del río Chubut a mediados de 1899.
Desde aquella mención inicial, que se ratificó con la ley nacional Nº 4301, promulgada el 3 de febrero de 1904, hasta su terminación definitiva, el 13 de febrero de 1918, se sucedieron catorce años, con avances y retrocesos nada fáciles, abandonos y problemas, que siguieron apareciendo tras su conclusión.
Con información de Gacetilla de Prensa de Rawson, redactado y editado por un periodista de ADNSUR