Salió de la cárcel y a las pocas horas lo mataron en la calle de siete puñaladas: cuáles son las sospechas
El joven tenía 31 años y fue víctima de un brutal crimen. La policía fue alertada sobre un incidente y al llegar, se encontraron con un hombre tirado con heridas en el pecho.
Brian Patricio Bustos tenía 31 años y fue asesinado a puñaladas en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz. La víctima había salido horas antes de la cárcel por un intento de robo a una casa. Por su crimen, hay tres detenidos.
El lunes por la noche, la policía de Santa Cruz fue alertada sobre un incidente en una casa ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y Chaltén. Al llegar, los agentes se encontraron con un hombre tirado en la calle con siete puñaladas en la zona del pecho.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Distrital, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo horas después se confirmó su fallecimiento.
Según publica La Opinión Austral, Bustos había sido arrestado el domingo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando intentó entrar a robar a una casa del barrio YPF. Quedó detenido en la Comisaría Segunda y tras la audiencia de control, fue liberado en la tarde del lunes.
LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN
Los testigos del hecho fueron fundamentales para identificar al agresor y las circunstancias del hecho. Relataron a la policía que tras el ataque vieron a un hombre y una mujer alejándose del lugar. Uno de los testigos además dijo que escuchó una discusión relacionada con una deuda antes del ataque.
La primera detención que se concretó fue de una mujer de 42 años y pareja del presunto autor del homicidio. Horas después, los efectivos policiales identificaron a un hombre de 47 años como el principal sospechoso, quien se encontraba prófugo y horas después fue detenido junto a una tercera persona.
La principal hipótesis que trabajan los investigadores es un presunto ajuste de cuentas, ya que se sospecha que Bustos tendría una relación amorosa con la mujer detenida, quien es novia del principal sospechoso del crimen.
El presunto homicida, de 47 años de edad, había salido de la cárcel de Caleta Olivia hace dos semanas tras protagonizar un robo. Ahora se encuentra detenido bajo los cargos de homicidio calificado.