Se cumplen 19 años de la masacre de Carmen de Patagones, la historia que conmocionó al país. 

El 28 de septiembre de 2004, Rafael Juniors Solich, un joven de 15 años ingresó al aula de su escuela y disparó contra todos sus compañeros. De esta manera mató a 3 e hirió a 5 estudiantes. 

El impactante hecho, sucedió en la Escuela de Enseñanza Media N° 2 Islas Malvinas en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones. El ataque, fue realizado con una pistola Browning 9 milímetros que le había robado a su papá, de la Prefectura Naval Argentina.

Según informó TN, tras cometer el crimen, Solich por su edad, fue juzgado por Alicia Georgina Ramallo, jueza de Menores en turno en el Departamento Judicial de Bahía Blanca. De esta manera, lo declaró inimputable por tener 15 años. 

Luego del impresionante caso, el joven fue a una base de Prefectura en Ingeniero White, durante tres meses. Después, fue trasladado al Instituto de Menores El Dique, en la localidad de Ensenada. Pero tras algunos problemas, fue llevado al neuropsiquiátrico en Santa Clara.

Por otra parte, le hicieron estudios e informes para determinar los motivos que llevaron al brutal ataque. Si bien, en un momento se habló de esquizofrenia, la situación nunca quedó clara.

Un expediente, reveló la “falta total de remordimiento o culpa por lo protagonizado en Carmen de Patagones” por parte de Solich
Un expediente, reveló la “falta total de remordimiento o culpa por lo protagonizado en Carmen de Patagones” por parte de Solich

Sin embargo, un expediente, destaca la “falta total de remordimiento o culpa por lo protagonizado en Carmen de Patagones”.

En tanto, durante el año 2007, el joven fue beneficiado con salidas transitorias pero acompañado por un terapéutico. De esa manera, comenzó a visitar a sus padres, pasear por la playa y practicar deportes. 

En 2009, su caso pasó al Juzgado de Familia N° 4 de La Plata y en 2010 lo trasladador a la Clínica San Juan de La Plata, donde lleva adelante un tratamiento psiquiátrico.

Actualmente, Rafael Juniors Solich tiene 34 años, un hijo y lleva adelante su vida entre las salidas transitorias y su tratamiento en una clínica neuropsiquiátrica,

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer