Se investiga la muerte de menor de 3 años
Se habría asfixiado cuando estaba comiendo mientras se encontraba al cuidado de una vecina.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El hecho ocurrió el lunes en el asentamiento Madres a la Lucha, donde el nene habría estado jugando con otros menores bajo el cuidado de una vecina y por circunstancias que se tratan de establecer había llegado ya sin vida a un Centro de Salud cercano. Se concretó un allanamiento y se secuestró la historia clínica del niño mientras se esperan los resultados de la autopsia.
Cerca de las 15:30 horas de este lunes, personal de Seccional Quinta recibió un llamado de sus pares del Comando Radioeléctrico, debido a que un menor contaba con problemas respiratorios en una casa del asentamiento Madres a la Lucha por lo que al hacerse presentes la vecina relató que habían trasladado al menor a un dispensario cercano donde se acercó una ambulancia del nosocomio local pero pese a las tareas de reanimación el menor ya estaba sin vida por lo que a las 16 horas es declarado fallecido.
De esta manera, según indica Tiempo Sur, el cuerpo del menor es trasladado a la morgue judicial para ser realizado el examen forense y que se establezca fehacientemente las causas del deceso.
INVESTIGACIÓN
Respecto al hecho, se realizaron entrevistas, entre ellas a la vecina que se comunicó por asistencia dado que era quien estaba a cargo del menor y sus hermanos dado que la madre había salido a hacer algunos trámites en el centro de la cuidad.
Según se pudo conocer, los uniformados manejan la hipótesis de un posible cuadro de asfixia por elemento extraño, según lo indicó la cuidadora, ya que al parecer el nene estaba comiendo al momento de colapsar.
En tanto, por el hecho se dio aviso al juzgado de instrucción de turno y se solicitó que se proceda al secuestro de la historia clínica que el nene tenía en el dispensario y además se libró una orden de inspección ocular para la vivienda donde sucedió el trágico suceso.