Un hombre de aproximadamente 40 años vivió momentos de gran angustia tras lanzarse al río Neuquén para salvar a un perro, pero la corriente lo arrastró, llevándolo a una situación de peligro extremo. El incidente ocurrió en la tarde de este jueves en la zona de Cuatro Esquinas, cuando el hombre se lanzó al agua para intentar rescatar al animal, pero rápidamente fue vencido por la fuerza de la corriente.

El alerta de emergencia fue recibida a través del 109, y los bomberos junto a Protección Civil de Cipolletti se dirigieron al lugar. Al llegar, los rescatistas localizaron al hombre, quien, tras ser arrastrado por la corriente, se había logrado aferrar a una rama en medio del cauce del río. En medio de un gran esfuerzo, los rescatistas cruzaron el río en embarcaciones y lograron ponerlo a salvo.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos y el equipo de Protección Civil, el hombre fue rescatado a tiempo y evitó lo que pudo haber sido una tragedia. “El hombre presentaba síntomas de hipotermia, lo subimos a la embarcación, lo cubrimos con mantas y lo asistimos con nuestro equipo de primeros auxilios. Estaba consciente, pero con mucho frío”, explicó Ayelén Quijada, responsable de Protección Civil en Cipolletti.

El hombre fue trasladado a tierra firme y, en el marco de un operativo de emergencia, una ambulancia del SIARME lo asistió en el lugar. Posteriormente, fue trasladado hacia Neuquén para recibir atención médica en el hospital de la ciudad.

Con información de LMC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer