Se sacó una foto con su novia, la mató y confesó el crimen tres días después: "La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río"
Jorge Rojas asesinó a Agustina Herrera, luego de mirar juntos el partido de Argentina. La soldado de 21 años era buscada intensamente, pero luego su pareja - también militar - confesó el crimen y dio escalofriantes declaraciones.
Agustina Yoselie Nadal Herrera, tenía 21 años y era soldado voluntaria en la Base Comandante Espora en Bahía Blanca. Era intensamente buscada desde el sábado cuando sus compañeros denunciaron que no fue a trabajar. Su pareja, también militar y con quién convivía, no había reportado su desaparición.
Horas después, el hombre confesó ante la policía que la asesinó y arrojó el cuerpo a un arroyo, que fue encontrado horas después en medio de los rastrillajes. Jorge Rojas, de 23 años, quedó detenido.
Este viernes se conoció que el militar autor del femicidio se negó a declarar ante la fiscalía. Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, ya había hecho una escalofriante confesión.
“La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo -según voceros del caso citados por Télam- el hombre de 23 años a los efectivos de la Comisaría 4°, donde permanece alojado luego de quebrarse y reconocer la autoría del hecho, lo cual permitió encontrar el cadáver.
Los investigadores creen que el femicidio ocurrió la noche del sábado, luego del partido entre Argentina - Polonia ya que una foto de la joven da cuenta que lo vieron juntos y con amigos.
La selfie que tomó Agustina se la ve con la casaca Argentina y es la misma camiseta, con la que se la encontró sin vida.
“El cuerpo tenía una camiseta de la Selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga”, indicó una pesquisa.
La autopsia estableció que Agustina falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”. Pero además, se constataron varios hematomas por lo que fue víctima de múltiples golpes, detallaron las fuentes.